Por operar como table dance y tener permisos de restaurante bar son sancionados 19 establecimientos: Guevara

399
Foto: Alejandro Rodríguez

El director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel señaló que se han sancionado a 19 establecimientos por no respetar la licencia de funcionamiento, pues tienen permiso de restaurante bar y operan como table dance.

En entrevista posterior a la Jornada de Limpieza, destacó que durante los operativos realizados por la dependencia, el fin de semana se sancionaron a 19 lugares, de los cuales nueve fueron clausurados.

“Cuando hay una ampliación de giro se hace la clausura, el fin de semana tuvimos 19 clausuras, 19 lugares sancionados, 10 sancionados y nueve clausuraron, al final de cuentas la ampliación de giros se castiga”, enfatizó.

Agregó que cuando esto se registra los dueños de estos establecimientos tienen dos opciones; una es regresar a su giro, es decir si son restaurante bar tiene que funcionar como tal y la segunda sacar la licencia de funcionamiento correspondiente de bar o cabaret.

Ante esto, precisó que aquellos dueños de estos lugares que violan el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y no regresan a su giro en los 45 días posteriores a la sanción o clausura se vuelven a clausurar.

Guevara Montiel indicó que estos operativos para detectar este tipo de negocios que no respetan su gira continuarán, pues no van a permitir que operen de esta forma.