Por obras de remodelación quitarán temporalmente a ambulantes: René Sánchez

El Ayuntamiento de Puebla retomará el plan de reordenamiento del comercio informal, esto debido a los trabajos de remodelación que se llevarán a cabo en el Centro Histórico, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio, René Sánchez Galindo.

En este tenor, el funcionario municipal dijo que una vez que arranque dicha intervención, el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco suspenderá las labores del ambulantaje.

Refirió que este reordenamiento será paulatino conforme avancen las obras, además de que se llevará a cabo de manera ordenada.

“En primer lugar señalar que estamos haciendo un trabajo conjunto entre varias dependencias del Ayuntamiento de Puebla. La intervención que se realizará en el Centro Histórico tendrá que ser cumpliendo todas las normatividades, tanto de Desarrollo Urbano como zona de monumentos; también tendremos que manejar un ordenamiento de carácter comercial, obviamente no pueden convivir las obras con el comercio por lo tanto tendrá que haber una suspensión de labores que tendrá que realizarse de manera ordenada” dijo.

En cuanto a los trabajos del Centro Histórico, René Sánchez Galindo puntualizó que todas las modificaciones contempladas tendrán que ser autorizadas por las autoridades correspondientes, entre ellas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) además siguiendo todas las reglas de patrimonio histórico y de la humanidad.

“La modificación del espacio urbano tendrá que ser autorizado y siguiendo todas las reglas de patrimonio histórico, de la humanidad, también tendrá una modificación en materia de ordenamiento comercial que ya iremos anunciando conforme vayan avanzando los trabajos de intervención en el Centro Hitórico”, finalizó.