La subsecretaria de Movilidad del municipio de Puebla, Rubí Vázquez Cruz aseguró que debido al trabajo que han realizado en el mejoramiento de señalética, en vialidades primarias y secundarias, existe una disminución en los hechos de tránsito, e incluso aseguró que en la zona del Centro Histórico hasta un 100 por ciento.
En este sentido, refirió que el municipio de Puebla, antes de estas acciones, estaba en los primeros lugares de la lista en accidentes de tránsito, sin embargo, el año pasado se registró en el cuarto lugar y este año en séptimo.
“Estos trabajos de mejorar la señalética, nos ha ayudado mucho, pero también para visibilizar el tema, porque los conductores, peatones y ciclistas, ya respetan las cebras peatonales”, señaló.
Comentó que la incidencia de inseguridad vial, ha bajado en gran número, pues antes era la zona que más muertes y lesiones por estos hechos.
“Si bien tenemos algunas colisiones, ya las muertes o hechos de tránsito en el municipio de Puebla por fortuna han bajado y con el observatorio de ni una muerte más, estamos en un porcentaje con lesiones o mortales han disminuido un 100 por ciento”, aseguró.
Asimismo, refirió que durante la administración se realizaron trabajos de sincronización del sistema de semáforos, lo que abonó a disminuir los tiempos de traslados de las personas en las vialidades principales.