La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz aseguró que el contrato con Parkimovil; la empresa que tiene el cobro de parquímetros se concluyen el 14 de octubre, pero señaló que por la nueva ley de movilidad, los ayuntamientos, están obligados a brindar estacionamientos en la vía pública, por ello, estos deben continuar en la siguiente administración.
En entrevista, precisó que las próximas autoridades decidirán si mantienen a la empresa que actualmente está a cargo del cobro de la tarifa de los estacionamientos rotativos o cambiar de firma y realizar todos los cambios que sean necesarios,.
Asimismo, dejó en claro que los supervisores de movilidad, seguirán su función a pesar de que la próxima administración no ponga a funcionar los parquímetros en los primeros días de su gobierno.
Aclaró que este personal ya está en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), desde que se aprobaron los parquímetros, por lo que se tendrá que respetar su espacio laboral y sus plazas.
“Es importante mencionar que la ley federal y estatal de Movilidad y Seguridad vial, obliga a los gobiernos municipales, a gestionar el estacionamiento en vía pública, es por eso que nuestra responsabilidad como autoridad municipal termina el 14 de octubre, sin embargo, ya será responsabilidad de la siguiente administración cumplir con esta gestión”, explicó.