

El Congreso del Estado no regulará la circulación de bicis y scooters eléctricos en Puebla, debido a falta de infraestructura vial.
Así lo dio a conocer el diputado local de Morena, José Miguel Trujillo de Ita, al señalar que su iniciativa de ley será desechada.
En entrevista este martes, el legislador recordó que en días pasados presentó una propuesta para delimitar la circulación de dichos medios de transporte.
Sin embargo, apuntó que después de realizar un análisis con la secretaria de Movilidad y Transporte del gobierno estatal, Silvia Tanús Osorio, determinaron que es inviable.
Lo anterior, debido a que el 95 por ciento de la zona conurbada de Puebla carece de infraestructura vial para que las bicis y scooters puedan transitar.
En ese sentido, apuntó que únicamente presentarán exhortos para que los conductores utilicen las bicis y scooters de forma adecuada, respetando el reglamento vial.
“El estado no cuenta con la infraestructura que se requiere para que estos medios de transporte puedan circular. Hay ciclopistas y demás, pero son reducidas (…) es por eso que preferimos desechar la iniciativa”, comentó.