Por desatino de diputados en la eliminación del DAP, Puebla perderá 140 mdp: Claudia Rivera

244

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró un desatino que los diputados locales hayan eliminado el concepto “Derecho de Alumbrado Público (DAP)” de Ley de Ingresos 2021, situación que, a decir de la morenista, ocasionará que el municipio deje de percibir 140 millones de pesos.

En este tenor, la presidenta municipal esperó que el Poder Legislativo Local actúe en consecuencia y elabore un análisis técnico, jurídico y financiero para conocer a qué obedece este recorte, ya que en caso contrario, resaltó que entonces los legisladores actuaron no con dolo pero si con desconocimiento.

“Espero que tenga la voluntad y sobre todo la información técnica necesaria para actuar en corresponsabilidad con la ciudadanía (…). En su informe tendrá que reunir tres: análisis técnico, jurídico y financiero”, expresó la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Añadió que no se trata de cortar, recortar, de pegar y de utilizarlo como una estrategia de golpeteo político, toda vez que se trataría de una situación reprobable.

Rivera Vivanco dijo que el Ayuntamiento de Puebla ha tenido un manejo responsable de sus recursos, saneamiento de sus finanzas y una política de austeridad, así como un combate frontal a la corrupción, lo que permitirá subsanar ese recorte.