Por Covid19, 18 comerciantes han pedido plazo para el pago de limpia: OOSL

220
Foto: Dulce Gómez


Debido a los estragos económicos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19, hasta el momento, un total de 18 comerciantes se han acercado al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para pedir un plazo de pago por el concepto de servicio de limpia, así lo informó Salvador Martínez Rosales, coordinador del mismo.

Durante su comparecencia, este viernes, el funcionario fue cuestionado al respecto, situación por la que contestó que, al día de hoy 18 representantes de locales se han acercado al organismo.

“Nosotros hemos platicado mucho con ellos, hemos buscado la sensibilización para que, todos nos solidaricemos con la pandemia por Covid-19; que se les busque apoyarlos”, expuso.

Pide OOSL a población separar sus desechos de Covid-19

En otro tema, el coordinador pidió a la población separar sus residuos utilizados con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19; en este sentido, dijo que es necesario que aquellas personas con esta enfermedad y que estén en casa, coloquen un distintivo rojo, a fin de que los empleados eviten mayor contacto.

“Con este distintivo rojo, todo el Organismo Operador, incluyendo a las concesionarias de traslado y el Relleno Sanitario, ya saben que cuando tienen este distintivo pues se tiene que manejar con cuidado”, acotó.

Incluso, también añadió que al personal de esta organismo se le ha dotado de las herramientas necesarias para cuidarse y no contraer esta enfermedad por contagio.