Por congruencia, Eduardo Alcántara debe renunciar a su cargo de diputado y militancia panista: Adán Domínguez

Eduardo Alcántara Montiel no sólo debe separarse de la bancada del PAN, también debe renunciar a su cargo de diputado y a su militancia en este partido político, opinó el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.

Luego que Alcántara Montiel se separó de la bancada del Partido Acción Nacional para sumarse al llamado “Grupo Plural”, el presidente municipal le pidió congruencia y le recordó que a su cargo como legislador llegó por la vía plurinominal.

Adán Domínguez enfatizó que actualmente Eduardo Alcántara sigue cobrando por el PAN, de tal modo que, una vez que dejó la bancada, también debe hacer lo mismo en el caso de su cargo y militancia panista.

“Cuando uno decide no formar parte de algo, lo que sea, pues es al 100 por ciento, no se dice para esto sí y para esto no (…). Si tuviera congruencia el diputado decidiría separarse del cargo porque es una diputación plurinominal que le otorgó el partido, no ganó una votación él.

Si fuera congruente se separaría del cargo y renunciaría al partido (…). Se sale del grupo parlamentario, pero sigue cobrando por el partido y sigue como militante”, enfatizó.

Previous articlePedirán 40 años de cárcel para Saúl Huerta, advierten abogados de víctima
Next articleSergio Salomón y Gaby Bonilla encabezan Jornada DIFerente en San Sebastián de Aparicio