Por confusión restauranteros reabrieron en pleno pico por Covid19: Gustavo Ariza

Dulce Gómez / @dulcgomez

A la fecha no existe un acuerdo que establezca que los restaurantes pueden reabrir sus puertas para prestar el servicio en el mismo lugar, aclaró el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, quien dijo que personal de la dependencia a su cargo ha exhortado a diferentes dueños y encargados de este tipo de establecimientos a únicamente prestar el servicio para llevar o entrega a domicilio.

Durante la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla agregó que actualmente el estado se encuentra en riesgo máximo, de tal modo que es necesario que la población acate las disposiciones emitidas por las autoridades.

“El gobernador emitió acuerdos en donde se dice que no pueden existir negocios no esenciales abiertos estando en semáforo rojo. La confusión se dio en el ámbito restaurantero porque no acataron las medidas, nosotros lo único que hicimos fue respetar el acuerdo del gobernador y tomar las medidas emitidas”, agregó.

Recordó que este mismo viernes, el titular del Ejecutivo Estatal recalcó que no existen las condiciones para el retorno de las actividades en las industrias automotrices y de la construcción, además de negocios no esenciales.

“No hay un acuerdo que diga que esos acuerdos ya se echaron para abajo o que ya no tienen efecto. Hoy el mismo gobernador informa que siguen vigentes los acuerdos que él emitió, por lo tanto la industria automotriz, de la construcción y todos los negocios que no son esenciales y que están dentro del semáforo rojo no podrán abrir.Por eso nosotros salimos a invitar a los restauranteros que cerraran sus puertas; estamos en el pico más alto”, añadió.