Por cambio de medidas cautelares, logra su libertad expresidente auxiliar de La Resurrección

La defensa legal de Adolfo Reyes Pérez, expresidente auxiliar de La Resurrección, solicitó revisión de medidas cautelares, las cuales fueron analizadas por la juez y concedió que lleve su proceso en libertad condicional.

Fue este fin de semana cuando Reyes Pérez fue liberado, luego que en 2023 fue detenido por daños en propiedad ajena, proceso iniciado en su contra por el Ayuntamiento de Puebla, tras una manifestación en la que junto con pobladores exigió la reapertura de un negocio clausurado.

El ex ahora exedil subalterno estuvo acompañado por el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, quien a las afueras de Casa de Justicia -ubicada al sur de la ciudad- se fotografió con el señalado.

En diciembre del año pasado, un mes después de la detención de Adolfo Reyes, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, informó que recurriría ante la corte interamericana de derechos humanas para exigir la liberación del antes mencionado.

Y es que, a decir, incluso de regidores de Morena, esta aprehensión se llevó a cabo de manera arbitraria por parte del Gobierno Municipal, en ese entonces, al frente del panista Eduardo Rivera Pérez.

Adrián de 33 años de edad y Jehu de 28 años de edad, es importante mencionar, también fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales por los altercados que ocasionaron en la manifestación de noviembre pasado frente a Palacio Municipal.