Por cabildeo siempre se avalarán las reformas propuestas en el Congreso de Puebla

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, pidió prudencia sobre el tema de las reformas que se pueden analizar en el nuevo periodo de sesiones que arranca a partir del 15 de septiembre.

Así lo dijo después de que la diputada local del PT, Monica Silva Ruiz, afirmara que hay condiciones de que en las primeras sesiones del Poder Legislativo se dictamine la denominada ley Monzón.

Mencionó que todas las reformas son de suma importancia en el Congreso de Puebla, donde todos los diputados locales de las diversas fuerzas políticas tienen su propia agenda que buscarán impulsar en este segundo año de trabajo legislativo.

“Es una regla importante para nosotros el tema del cabildeo, sin duda el tema de las mujeres y proteger a los infantes también es importante. Hay que entender que el día 15 de septiembre solamente es la instalación del nuevo periodo”.

Cabe recordar que la Ley Monzón, son reformas al Código Penal y Civil de Puebla, donde se busca proteger a los menores de edad en caso de que sus padres sean procesados o sancionados por el delito de feminicido.