“Por aquí se cierra un negocio ilegal de micheladas y se abren 10 más”, denuncia Normatividad

Foto: Alejandro Rodríguez

En la capital la venta ilegal de micheladas no frena; se cierra un espacio y se abren 10, se cierran 10 y se abren 20, denunció el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, quien dijo que es al sur y al norte de la ciudad donde ocurre con más frecuencia esta actividad.

En entrevista, enlistó que, en el caso del sur de Puebla es desde Municipio Libre hasta pasando el Periférico Ecológico donde se presenta la comercialización ilegal de alcohol en la vía pública. En el caso del norte, precisó que es en Bosques de San Sebastián y Amalucan, principalmente.

“Cuando vemos que hay una violación de sellos pues vamos y resellamos, es decir, vamos y volvemos a poner los sellos”, indicó.

La violación de sellos implica otra acción legal. Principalmente ocurre al sur de la ciudad y norte de la ciudad; en el sur, de lo que viene siendo Municipio Libre hasta topando juntas auxiliares. La otra parte, Bosques de San Sebastián, Amalucan, son zonas muy detectadas donde el consumo del alcohol es muy detectado”, añadió.

En este sentido, resaltó que la violación de sellos implica otra medida legal, y es que, puso como ejemplo que hay espacios que son clausurados, pero la gente que renta aprovecha que los propietarios del local no estén para quitar los sellos y sacar sus cosas de venta.

“Por acá cerramos un lugar y se nos abren dos o tres, lo que nos hemos dado cuenta, que literalmente quienes rentan los lugares pues cuando llegamos a clausurar, entonces violan los sellos para sacar sus cosas y les dejan las broncas a los dueños de los locales y ese mismo giro lo abren en otro lugar, a la vuelta o en otra calle, ya está muy detectado ese tema.

Hay un modus operandi en ese sentido, es gente que literalmente no tiene la más mínima intención de estar en orden en un negocio de esta naturaleza. Este tipo de gente hace un negocio ilícito porque la bronca es que después cuando se llega a rentar ese local para otra cosa pues vamos y lo clausuramos porque ya había una clausura”, apuntó.

Finalmente, dijo que en su mayoría la venta ilegal de alcohol deriva en pleitos, además de que hombres se orinan en la calle.