Por anomalías financieras en el PAN, Riestra solicitó adelanto de presupuesto al CEN

Fotografía: Alejandro Rodríguez

El dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, solicitó un adelanto de presupuesto al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya que la administración de Augusta Díaz de Rivera le dejó recursos insuficientes.

En entrevista este miércoles, informó que se vio obligado a pedir un adelanto de participaciones para solventar gastos corrientes, pagos de nóminas y pasivos laborales que estaban pendientes.

Confirmó que la dirigencia anterior, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, dejó en caja 1.8 millones de pesos, sin embargo, afirmó que no fue suficiente para desahogar los pendientes económicos del partido.

“Tuvimos que solicitar al CEN un adelanto porque este millón de pesos era insuficiente, las participaciones se reciben hasta fin de mes arrancando en enero, y por eso tuvimos que hacer esta solicitud”, dijo.

Además, Riestra Piña precisó que se encuentran a la espera de que la expresidenta del PAN aclare algunas observaciones que detectaron tras el proceso de entrega-recepción.

En ese sentido, evitó acusarla directamente por un posible desfalco financiero, pues señaló que primero dejarán correr los tiempos que establece la ley para hacer las aclaraciones.