Por ahora, no se prevé el retiro de rejas o jaulas en U. H. y fraccionamientos de la ciudad


Por el momento, el Ayuntamiento de Puebla no dará paso al retiro de rejas o jaulas colocadas en unidades habitacionales o fraccionamientos, únicamente será mediador entre vecinas y vecinos inconformes, previo a una orden, así lo dijo el titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que se privilegiará el acuerdo entre colonos, y es que, el objetivo de la dependencia que encabeza, es la solución de conflictos y no la imposición de medidas.

“Lo que estamos privilegiando, como siempre lo hemos comentado, es un tema de tratar de hacer que los propios vecinos se pongan de acuerdo, en ese sentido somos más unos amables mediadores que alguien que llegue a imponer algún tipo de medida”, recalcó Chaín Carrillo.

Lo anterior, ante la existencia jaulas o rejas en unidades habitacionales y fraccionamientos de la ciudad de Puebla.

Al respecto, también dijo que existirá estricta vigilancia, en coordinación con el área de Normatividad, para evitar la venta de bebidas alcohólicas en este tipo de espacios, principalmente durante los fines de semana,

Cabe hacer mención que existen denuncias en cuanto a este tipo de presencia, pero también de otros giros como talleres mecánicos y puestos de comida.