Por ahora no hay condiciones de firmar un pacto de civilidad en el Congreso de Puebla, dice Lalo Castillo

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, sentenció que por ahora no hay condiciones de blindar el trabajo legislativo ante la llegada del proceso electoral del siguiente año.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, puntualizó que es normal que las sesiones se eleven de tono entre los grupos políticos, sin que esto llegue a contaminar la aprobación de reformas.

Puntualizó que si fuera necesario, se buscaría firmar el pacto de civilidad entre todas las fuerzas políticas, ya que también viene el último año de trabajo de los diputados locales, el cual debe caracterizarse por reformas importantes.

“Por ahora no veo la necesidad de firmar un pacto de civilidad, lo que importa es el trabajo legislativo, si hubiera esa necesidad, se estaría firmando sin ningún problema”.

Cabe recordar que el viernes pasado, durante la sesión del Congreso del Estado, se dio el primer enfrentamiento entre las bancadas de Morena y PRI, a través de Iván Herrera Villagómez y Jorge Estefan Chidiac.