Ponen freno al despilfarro de David Villanueva en la ASE: José Juan Espinosa

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, señaló que en los últimos dos años la Auditoría Superior del Estado (ASE), tuvo excesos en los recursos asignados para sus actividades, que por eso en 2019 se le destinarán 140 millones de pesos.
El también presidente de la comisión Inspectora del Congreso del Estado, dijo que en 2016 al presente año, aumentó de 138 a 158 millones de pesos los recursos para la auditoría que está a cargo de David Villanueva Lomelí.
Mencionó que se revisó el gasto de la auditoría y se detectó que en eventos públicos, la institución ha gastado hasta 12 millones de pesos.
También puntualizó que en asesorías la auditoría encargada de revisar las cuentas públicas, se gasta 4 millones de pesos al año, mientras que en impresiones de libros y revistas se erogó un poco más de 5 millones de pesos.
Dijo que las cantidades anteriores son un despilfarro que se acabarán a partir de 2019, una vez aprobado el presupuesto para el organismo que ascenderá a 140 millones de pesos.
“Se gastan fuertes cantidades de dinero que no competen a un auditor, solo por ponerles un ejemplo de lo que revisamos, en eventos culturales se gasto hasta 12 millones de pesos y asesorías hasta 4 millones de pesos”.
José Juan Espinosa Torres enfatizó que habrá marcaje al desempeño de Villanueva Lomelí, luego de caracterizarse por respaldar al morenovallismo en el garrote político de las cuentas públicas que son dictaminadas a través del pleno del Congreso.