Policías suspendidos piden al gobierno cumplir acuerdos y denuncian amenazas

Foto: Dulce Gómez


A casi un año de su suspensión por presuntas faltas administrativas, dos de los afectados solicitaron al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tomar cartas en el asunto, pues además acusaron que han sido víctimas de amenazas telefónicas y represalias.

“El Gobierno del Estado no está cumpliendo con lo acordado. No nos han respondido nada, seguimos suspendidos, no tenemos respuesta y ya vamos para un año suspendidos, el 15 de octubre lo hacemos. Pedimos al señor gobernador que tome cartas en el asunto”, expresaron al darse cita en las instalaciones de la Policía Estatal, en la calle 9 oriente, en la capital.

Recordaron que, en su momento, firmaron un convenio con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Raciel López Salazar, empero, hasta el momento, la administración estatal no ha cumplido con los puntos plasmados en dicho documento.

“Ya estamos hartos de las mentiras del señor gobernador, queremos un acercamiento y respuesta. Sí hemos tenido acercamiento con Gobernación, pero no con el gobernador (…). El punto más esencial es el seis donde se nos dice que no se iban a tomar represalias en nuestra contra; ya vamos a hacer el año y no se respetó la minuta”, dijeron.

Asimismo, descartaron formar parte de la “Comisión Blindada”, grupo que está detrás de las críticas a la dependencia estatal.