Policías requieren otros beneficios ante eventualidades como el Covid19: Morales

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez, señaló que el gobierno del estado tiene un presupuesto histórico para beneficiar a los uniformados que desde hace años exigen un incremento salarial y que se logró en las últimas horas de este lunes.

El también presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, dijo que este año se ejercen 4 mil 600 millones de pesos para el rubro de seguridad, cuando el año pasado fue de 2 mil millones de pesos.

Dijo que adicional al aumento salarial que se logró con los uniformados, también se requiere de aumentar los beneficios del seguro de vida para los uniformados, que ante posibles eventualidades como el COVID-19 o en el cumplimiento de su deber, sus familias no queden desamparadas.

Destacó que no puede permitirse que un policía municipal gane más que un uniformado que está registrado en la plantilla laboral de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

“El compromiso era que los policías de menor rango en el estado estuvieran al menos en la misma condición salarial y de seguridad social que los policías municipales mejor pagados (..) Otro compromiso que se generó fue que el aumento no fuera cien o dos cientos pesos entre rango y rango sino de mil a dos mil pesos para que se fueran capacitando”.