Policías falsos pasarán 7 años en prisión, propone iniciativa de Miguel Barbosa

El Congreso del Estado de Puebla dio entrada a la reforma al Código Penal de Puebla, para castigar hasta con 7 años de prisión, a quienes acepten el cargo de policías sin tener el Certificado Único Policial y Registro Vigentes en la Ley de Seguridad Pública.

La propuesta fue presentada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien busca modificar el artículo 418 del Código Penal para establecer la pena de cárcel citada.

A la par de lo anterior, los alcaldes que sean omisos y contraten a los policías sin estar certificados, se les sancionará con 6 años de cárcel, según se establece en el artículo 419 del Código Penal.

En cuanto a la Ley Orgánica Municipal, la reforma establece que los integrantes del cuerpo de seguridad pública municipal deberán contar con la certificación y registro de la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Esta iniciativa se presentó luego de los hechos de Chignahuapan, donde un policía fue privado de la vida y quien además tenía una orden de aprehensión, mientras que en Tulcingo de Valle, otro uniformado fue asesinado y previo a su muerte, confesó en redes sociales que privó de la vida a otras dos personas.