Policías detienen a albañil por no usar cubrebocas y lo hallan muerto

2751

Fuente: El Imparcial 

A través de redes sociales fueron difundidas las imágenes del momento en el que policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, detienen a Giovanni López, un albañil de 30 años, quien golpearon hasta dejarlo sin vida.

En la grabación se muestra el momento cuando los elementos de seguridad sometían al albañil para ingresarlo a la patrulla.

Christian, hermano de Giovanni, dijo al portal de noticias Latinus que los hechos se registraron el pasado 4 de mayo.

Posteriormente, los familiares del hombre se comunicaron con el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, quien les informó que podían pasar por el detenido a la comisaría, sin embargo, autoridades les dijeron que había sido trasladado al Hospital Civil de Guadalajara.

En el nosocomio se les informó a los familiares que Giovanni había muerto y en su acta de defunción detalla que fue a causa de traumatismo craneoencefálico, además, presentaba una herida de bala en su pie izquierdo.

Luego de recibir amenazas de muerte y de que una persona le ofreciera a su tía hasta 200 mil pesos para que las imágenes del arresto, Christian, el hermano de la víctima tuvo que cambiar de vivienda.

Al jefe policíaco de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz, así como al presidente municipal Eduardo Cervantes y el gobernador Enrique Alfaro, son señalados por los familiares de la víctima como los responsables de su muerte.