Policías de Puebla golpean a estudiantes de la BUAP; SSC afirma que robaron un Oxxo y una uniformada fue agredida

A través de un vídeo que circula en redes sociales se denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), agredieron a dos jóvenes estudiantes de la BUAP, pero la secretaría señala que robaron en la tienda.

Ante esto, también circuló la versión de que en una tienda de conveniencia, el día de ayer después de las 18:30 horas en Tamiahua a unos minutos de Ciudad Universitaria.

“Intentamos aclarar las cosas pero nos amenazaron de que nos golpearían y llevarían a nosotros también por solo defenderlo Edgar lo defendió al momento en el cual lo estaban lastimando demasiado con lo que a él igual lo sometieron frente a todos los vecinos de la cuadra y así lo han inculpado también. No sabemos dónde están y estamos muy preocupados ya que los estuvieron golpeando y dando choques eléctricos”, señala un testimonio.

Asimismo, solicitaron la intervención de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para que intervenga en el caso.

 

Por su parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana María del Consuelo Cruz Galindo, desmintió que policías hayan agredido a estudiantes de la BUAP, sino que fueron ellos quienes reaccionaron con violencia hacia los elementos a uno de ellos con una arma blanca, además que la empleada del lugar señaló que habían realizado actos delictivos, aseguró que sus elementos nunca agredieron al joven.

En entrevista comentó que sus elementos quienes acudieron al llamado de auxilio no agredieron a los jóvenes como se maneja la versión, al destacar que existe un vídeo en donde no hay agresión por parte de los elementos.

“En efecto fue un llamado que llegó desde la colonia Granjas Lagunera, pues sonó el botón que ellos alertaron los de la tienda de conveniencia, porque en el interior estaba sucediendo una conducta delictiva por parte de dos ciudadanos y en el momento del arribo de nuestros elementos del vector fueron agredidos precisamente por estos dos ciudadanos, una de mis elementos resultó golpeada y el otro de los elementos fue atacado con un objeto pulso cortante, por ello se pidió el auxilio; no hubo una agresión de mis elementos de seguridad hacia ellos, solamente controlaron la situación y se aplicaron los protocolos”, explicó la secretaria municipal.

En este sentido, indicó que se aplicó el protocolo y las técnicas para controlar la situación.

“Ya ví el vídeo y no hay ninguna conducta de agresión de los policías sólo fue para controlar, e incluso al parecer llegó la mamá para decirle que se calmara, por ello se procedió con la competencia competente”, señaló.

De igual forma, comentó que los dos jóvenes se pusieron a disposición del Ministerio Público están detenidos y agregó que se va calificar el delito.