Policía de Tehuacán pierde la vida al impedir el secuestro de un tablajero y su hijo: Barbosa

Un policía municipal de Tehuacán falleció al impedir un secuestro, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien reconoció que, sin duda, aumentó el índice de criminalidad en este municipio, aunque no por parte de carteles.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal rechazó la versión de un intento de asalto a una maquiladora, por el contrario, relató que un grupo de personas, entre ellas una mujer, pretendió secuestrar a un carnicero y a su hijo.

“Sin duda que en Tehuacán el índice de criminalidad aumentó, y nosotros tuvimos oportunamente información de todos estos acontecimientos y de la operación de grupos criminales, no carteles, como los hay en todos lados.

Estamos haciendo una limpia (…). Ayer no intentaron asaltar una maquiladora, sino trataron de secuestrar a un carnicero y a su hijo. La carnicería está frente a la maquiladora, las gentes de la maquiladora reportaron a la policía que a su vez llegó junto con la Estatal e impidieron el secuestro y empezó el enfrentamiento y persecución”, contó.

En este sentido, el gobernador poblano añadió que un policía municipal recibió un disparo, y aunque en un primer minuto resultó herido, lamentablemente luego perdió la vida.

No obstante, Barbosa Huerta pronunció que el grupo de delincuentes fue detenido, y agregó que en Tehuacán se vive tranquilo porque mantiene una situación estable.