Policía de Tecamachalco solo tiene “charpes” para enfrentar la inseguridad: Solís

Foto: Twitter de Roberto Solís Valles

El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Roberto Solís Valles, condenó que la policía de Tecamachalco siga sin certificarse y solo enfrenten a la delincuencia con “charpes”.

El también diputado local de Morena, explicó que se cumplirá un año del asesinato de 3 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y todavía Tecamachalco, se encuentra en condiciones complicadas en inseguridad.

Puntualizó que las quejas son constantes en este municipio, donde la inseguridad en lugar de ir a la baja, sigue incrementándose bajo el mando del edil, Ignacio Mier Bañuelos, hijo del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

“Lo invitaría a que certifique a sus policías porque actualmente ni charpes tienen para enfrentar a la delincuencia, después de los lamentables hechos que sucedieron, el edil debería estar preocupado en los temas de seguridad”.

Cabe señalar que Alejandro Santizo, ex secretario de Seguridad de Tecamachalco y 12 policías, serían los presuntos homicidas de tres agentes de investigación quienes recibieron disparos por la espalda cuando realizaban indagatorias en el centro de la demarcación.