De junio de 2017 a la fecha, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha decomisado 70 armas de fuego, incluso durante el desarrollo del Operativo Alcoholímetro, comentó el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.
Además, junto con los directores de Seguridad y Tránsito, Humberto Rivera García y Víctor Ávila Andrade, respectivamente, el funcionario dijo que se han confiscado armas de diábolos, fulminantes o postas que usan aire presurizado.
En este tenor, recordó que dichos decomisos se contabilizan como parte de la estrategia “Todos por la Seguridad”, que arrancó en junio de 2017. Incluso, dijo que a fin de contribuir a la prevención, se optó por revisar a los automovilistas durante el operativo Alcoholímetro, que se lleva a cabo de manera aleatoria y en distintos puntos de Puebla Capital.
En otro tema, puntualizó que del 11 de al 17 de febrero un total de 36 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y 104 ante el Juez Calificador. Además, un total de ocho vehículos resultaron recuperados.