Policía asesinado en Chignahuapan tenía orden de aprehensión por homicidio

2606

Elpolicía de Chignahuapan  asesinado por presuntos huachigaseros tenía una orden de aprehensión por homicidio calificado, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, también comentó que los responsables ya están identificados.

Por lo anterior, el mandatario estatal dijo que el tema ya está aclarado, incluso, el Gobierno del Estado cuenta con la información completa de las personas relacionadas.

En cuanto al policía asesinado e identificado como Juan Carlos Pérez Fernández, Barbosa Huerta agregó que es responsabilidad del Ayuntamiento de Chignahuapan la contratación de este tipo de personas.

“Chignahuapan ha sido un lugar complicado desde hace tiempo, hubo hechos violentos después del 2018, se pudo desmantelar a toda una banda de delincuentes”, apuntó, aunque también reconoció la todavía existencia de grupos delictivos.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal abundó en la importancia de actuar rápidamente en este municipio, no obstante, también expuso que ya hay despliegue del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional.

De acuerdo con un comunicado enviado por el Ayuntamiento de Chignahuapan, municipio al frente de Lorenzo Rivera, dos patrullas de la Policía Estatal y una de la Policía Municipal, con 10 elementos a bordo, se dirigieron hasta El Paredón, en los límites con el estado de Hidalgo, junta auxiliar difícil acceso y poca comunicación.

Fue ahí cuando comenzó el enfrentamiento donde perdieron la vida Juan Carlos Pérez Fernández y Claudia Herrera Sosa.

El alcalde de Chignahuapan comentó que, desde que se tuvo conocimiento de los hechos, mantuvo comunicación con el Gobierno del Estado y con la Fiscalía General del Estado (FGE).