El Poder Judicial del Estado de Puebla comprometido con la transversalización de la perspectiva de género, capacitó a 50 funcionarios públicos que atienden a mujeres víctimas de violencia, en el Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana.
La Representante de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género del Poder Judicial, Irene Lorena Juárez Lozada, abordó el tema “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en dependencias y entidades”.
El Protocolo tiene el propósito de prevenir, atender y sancionar las conductas de hostigamiento y acoso sexual para garantizar el acceso de las personas a una vida libre de violencia, en el servicio público.
La Representante de la Comisión de Perspectiva e Igualdad de Género, exhortó a generar áreas de contención para los servidores públicos y así atender de manera empática a las y los usuarios.
“A medida que nos respetemos y respetemos al otro, vamos a lograr que éste protocolo así cómo la perspectiva de género sean parte de la historia, para conformar una realidad que genere una cultura libre de violencia”, puntualizó
El Poder Judicial del Estado de Puebla refrenda y fortalece el compromiso de una impartición de justicia eficiente, confiable y cercana a la gente.