Poblanos tienen “miedo” a firmar para apoyar a independientes: Cárdenas

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El aspirante a candidato independiente por la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que los poblanos se convirtieron de segunda, tras la complejidad que hay para recabar las firmas a fin de aparecer en la boleta electoral.

Señaló que en su caso particular, apenas lleva 10 mil firmas de las 132 mil 500 rubricas que corresponden al tres por ciento de las personas con derecho a votar en el territorio poblano.

Reconoció que no midió la complejidad para recabar las firmas, luego de que los poblanos tienen “miedo” para dar su identificación en favor de quienes aspiran a un cargo público este primero de julio.

“Los poblanos tienen miedo de entregar sus firmas y otra complejidad que no medimos, debo reconocerlo, es que el 50 por ciento de los poblanos al momento de pedir su apoyo, no tenían su credencial a la mano”, explicó.

Cárdenas Sánchez recordó que de la agrupación Sumemos, hay 12 ciudadanos que tenían derecho a buscar el 3 por ciento de las firmas, de los cuales cinco estarán amarrando la candidatura independiente.