Poblanos salieron a las calles en manifestación por fraude electoral

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Por segunda ocasión, cientos de poblanos salieron a las calles de la capital para manifestarse en contra del fraude electoral en la elección a gobernador del estado, expresando su rechazo hacia la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, que en paralelo al desarrollo de esta movilización, recibía su constancia de mayoría de votos.

Al menos unas 500 personas de diferentes organizaciones y la sociedad civil partieron de “El Gallito” bajo las consignas “Martha Erika, Entiende, Puebla no te quiere” y “Puebla votó, Barbosa ganó”, para expresar su rechazo a quien este domingo fue designada de manera oficial como gobernadora electa.

Los manifestantes dijeron tener la certeza de que hubo fraude en la elección a gobernador del estado, acusando que, mediante el terrorismo generado el 1 de julio en las votaciones, es como el ex gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso Hodalgo, quieren conservar el poder en el estado.

La manifestación avanzó sobre la Avenida Reforma, hasta el zócalo de la ciudad, y destacó la presencia los agraviados del sexenio de Rafael Moreno Valle, como presos politícos, despedidos del gobierno del estado y de SOAPAP, entre otros.

Cabe la pena señalar que Morena había planteado inicialmente una marcha para este mismo día, sin embargo, ante la posibilidad de infiltrados, decidieron cancelar la movilización; y pese a ello, la ciudadanía decidió salir a manifestarse.

El dirigente de Proyecto Nacional Ciudadano, Norberto Amaya Aquino, advirtió que los poblanos no permitirán el fraude electoral, y los ciudadanos continuarán realizando acciones para que se haga valer su voto, que no fue en favor de la panista.

Refirió que de forma paralela, en varias ciudades de Estados Unidos, los poblanos que radican allá, realizarían también una movilización de apoyo, pues la mayoría del voto extranjero fue en favor de Barbosa.

Por su parte, Manuel Carmona Sosa, dirigente del Movimiento Antirreeleccionista Poblano, enfatizó que la lucha jurídídica apenas comienza, y así como hace más de 64 años derrocaron al abuelo de Moreno Valle, en esta ocasión, los poblanos lo derrotarán a él.