Poblanos perdimos semanas valiosas de resguardo… ahora vienen sanciones

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los poblanos hemos desperdiciado semanas importantes en el control de la propagación del coronavirus y a partir de este 5 de mayo empezarán aplicarse medidas más fuertes para evitar conglomeraciones.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, publicó un decreto para prohibir la venta de comida en establecimientos y sólo se permite la venta de alimentos para llevar.
Ayer el Cabildo aprobó la prohibición de comida y bebidas dentro de establecimientos y en la vía pública.
Es decir, ya no podrán vender los negocios de carnitas, hotdogs, hamburguesas y otros tantos puestos que se instalan en la capital poblana.
La única comida que se podrá vender es para llevar.
No hay marcha atrás en la decisión porque los poblanos –una buena parte de ellos- no hicieron caso a las recomendaciones para quedarse en casa y guardar la sana distancia.
Amalucan es la zona con mayor número de contagios de Covid19 en la capital, pero los vecinos no hacen caso a las recomendaciones.
En lugares como la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya hasta organizan torneos de futbol en plena pandemia.
Ayer decenas de personas hicieron enormes filas sin respetar la Sana Distancia para poder obtener sus medicamentos en las Unidades Médico Familiares del IMSS.
Este 5 de mayo empezarán aplicarse sanciones y clausuras a los negocios que no acaten las órdenes para que no vendan comida y bebidas.
Sólo será para llevar.
Lamentablemente tuvimos que llegar a  estas medidas porque muchos poblanos desperdiciaron semanas valiosas de resguardo.
Vienen las semanas más críticas del coronavirus en Puebla.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com