Poblanos irresponsables tienen la culpa de que seguirá el resguardo por Covid19

684
Foto: DW

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Miles de poblanos se quejan del encierro, de que no hay empleo, de que ya no aguantan el encierro, de que su estrés es cada vez mayor y que no están de acuerdo con las medidas aplicadas por el Gobierno del Estado sobre el confinamiento por el Covid19.
Se quejan tanto que parece que no se dan cuenta que la culpa no es del Gobierno del Estado, ni de los miles de poblanos que sí están resguardados, que mantiene la Sana Distancia, que usan cubrebocas, que atienden la mayoría de las recomendaciones y que afrontan de manera responsable el resguardo.
Sin embargo, hay una buena parte de la población que no cree que exista el Covid19, que hacen fiestas, reuniones, que salen a jugar futbol, que van con toda la familia al supermercado y que no entienden que ellos son los principales responsables de que empresas como Audi y VW no reanuden actividades el próximo 1 de junio.
Las cifras no mienten.
Estamos en el peor momento de contagios de coronavirus en Puebla con 124 casos en las últimas 24 horas y en ese mismo lapso se presentaron otras 7 muertes.
Desde que se reportó el primer caso ya van mil 776 personas contagiadas, de las cuales actualmente 431 están hospitalizadas.
Lamentablemente ya van 335 personas fallecidas por el coronavirus.
En estos momentos se tienen casos confirmados de Covid19 en 103 de los 217 municipios de la entidad.
Con todo este panorama desde luego que no hay condiciones para que empresas como Audi y VW regresen a laborar.
Todo parece indicar que el confinamiento, cierre obligatorio de negocios y las restricciones se mantendrán para la segunda o tercera semana de junio.
En Puebla no todos han sido responsables ante las medidas impuestas por las autoridades.
Así que no culpe al Gobierno por mantener las restricciones.
Culpe a su vecino, su amigo, su familiar que no acata las recomendaciones de cuidado.
También a aquellos que aún organizan torneos de futbol o los que promueven el Covid19Fest en Puebla para el próximo 30 de junio.
Ellos son, en buena parte, los principales responsables.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com