Poblanos están blindados en contra del COVID-19: Salud

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que los poblanos pueden sentirse blindados hasta ahora con la nueva variante del COVID-19 llamada “Ómicron”.

Tras reunirse en una mesa de trabajo con diputados locales, destacó que esta variante se originó en países africanos, donde la vacunación va más lenta a comparación de México, dejando en claro que en el caso de Puebla, más del 80 por ciento de los poblanos, tienen más de una dosis en contra de este enemigo invisible.

Consideró que los escenarios de miedo o pánico por esta variante no deben proliferar en Puebla, pues hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud, no ha confirmado que burla las diversas vacunas en contra de la enfermedad.

“Hay que estar atentos de todo lo que dictaminen científicos de la Organización Mundial de la Salud, que pasa aparentemente con esta variante, es que cuando los países no tienen a la mayoría de la población vacunada, pues se propaga más rápido la enfermedad, pero no se puede medir a un país sin vacunas a uno con vacunas”.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se han aplicado 6 millones 597 mil 18 vacunas, de las cuales el 89.12% son primeras dosis y 73.19% con esquema completo.