Poblanos acuden a visitar a sus difuntos al panteón municipal

Con baja afluencia de visitantes en el Panteón Municipal y con estrictas medidas preventivas contra el Covid-19 se vivió este Día de Muertos en la capital de Puebla.

Desde muy temprano las y los poblanos arribaron al camposanto ubicado en la 11 Sur y 37 Poniente de la Colonia Gabriel Pastor donde se instalaron decenas de censores de flores de muerto así como de comida.

Los comerciantes de cempasúchil en entrevista con Contraste de Puebla dieron a conocer que sus ventas se mantienen en un 50 por cierto y que no han podido recuperarse.

“Estamos vendido desde 20 hasta 50 pesos la flor, queremos todo se venda, que disfruten el Día de Muertos pero lamentablemente no hay gente, hay muy poca pero confío en que mañana (2 de noviembre) habrán más” contó Alejandro vendedor de flores.

La entrada al panteón municipal estaba acordonada y cercada por agentes de la policía municipal, personal de bomberos, protección civil municipal mientras que los trabajadores del camposanto indicaban a las personas la entrada y salida y les aplicaban el gel antibacterial para poder ingresar.

Adentro del panteón la gente estaba en grupos reducidos, cada familia se encargaba de comprar sus flores, llevar sus cubetas de agua y limpiar sus rumbas.

Tal es el caso de Carlos Hernández, un hombre que acudió con su papá, hermana y sobrino a visitar a su mamá que falleció en 2020, el con la voz entre cortada dijo en entrevista que por la pandemia del coronavirus no acudió hace un año a limpiar su tumba por lo qué este 2021 era especial.

“Me da mucha emoción, es bonito venir, gaste 500 pesos en flores pero vale al pena visitar a mi mamá” dijo Carlos.

En el último corte de las 13:00 horas de este 1 de noviembre, se dio a conocer que han acudió al panteón municipal de Puebla un total de 28 mil personas y que se espera que mañana 2 de noviembre, se llegue a la meta de 200 mil visitantes.