Poblano busca a su mamá y hermano desaparecidos desde hace 46 años

“Toda la vida la he buscado pero en los últimos meses, me ha aumentado una inquietud por querer encontrar a mi mamá Julia Bustamante Amaro y a mi hermano José Benito Hernández Bustamante” es el sentir de Francisco Ruben quien con la voz entre cortada narró a Contrastes de Puebla su deseo por encontrar a su madre y hermano que desde hace 46 años desconoce de sus paraderos.

Francisco, contó que en 1975 fue abandonado por su mamá, quien hoy tendrìa 71 años de vida y desde ese momento no ha vuelto a saber nada de ella, ya que a los 8 años de edad, sus papás se separaron y ella, junto con dos de sus hermano y a él, se los llevó a vivir a Ciudad de México, exactamente en la colonia Santa María Aztahuacan pero un año después regresaron los 4 a Puebla en busca de su padre lo que nunca se imaginó es que la mujer desaparecería del estado llevándose a Benito Hernández.

Este hombre de 53 años de edad, dijo a Constrastes de Puebla que lo último que recuerda es que en el año de 1976 regresaron a la casa de su abuelita Guillermina ubicada en la colonia Francisco Villa en la capital poblana, ahí, a él y a su hermano Silvestre Hernández Benito, los dejó a cargo de su papá y nunca más volvió a comunicarse con ellos.

En esa época Julia, se dedicaba a las labores del hogar por lo que Francisco Ruben cree que durante muchos años continuó desempeñando este oficio.

Con la voz ‘quebrada’ dijo que su infancia y adolescencia fue muy dura, ya que no tuvo el sustento de su madre, lo que lo obligó a volverse una persona fuerte y autosufienciente, sin embargo cree que siempre necesitó de sus consejos y apoyo ya que nunca pudo llenar ese hueco.

Hoy, en medio de la pandemia el coronavirus que ha dejado miles de muertos en Puebla y que ha orillado a muchas personas a reflexionar sobre sus actos y reforzar lazos familiares, Francisco quiere encontrar a su hermano Benito y a Julia para recuperar el tiempo perdido, ya que no la ven desde hace tiempo además de que le gustaría conocer si tiene más familiares.

Por esta razón pide a nuestros lectores de su ayuda para encontrar a sus dos seres queridos, ya que sospechan que están viviendo en la ciudad de Puebla, debido a que uno vecino le comentó que se la encontró en una calle céntrica pero al querer hablar con Julia, ella se perdió entre la gente.

Así que si ustedes pueden ayudar a que Francisco Javier y Silvestre encuentren a su hermano y a su madre, pueden comunicarse al 2223312055.