

Pobladores de San Miguel Xoxtla reabrieron la autopista México – Puebla, tras bloqueo de más de seis horas, luego de manifestarse en contra de la perforación de un pozo.
Detallar que CAPUFE, informó que alrededor de las 3:58 a.m. la autopista México – Puebla en el kilómetro 108, los manifestantes reabrieron la circulación de ambos sentidos.
Mencionar que los pobladores de San Miguel Xoxtla, a través de un comunicado pidieron disculpas tras bloquear la autopista México – Puebla, al señalar que no dejarán que la Presidenta Municipal, Guadalupe Ortiz Pérez, venda el agua a una empresa privada.
“Ciudadanos y ciudadanas que habitan el estado de Puebla, nos disculpamos si sufres demora en tu camino, pero el día de hoy el pueblo de San Miguel Xoxtla ha levantado la voz y hoy decidió que el pueblo es quien manda, no dejaremos por ningún motivo que la presidenta municipal Guadalupe Ortiz Pérez venda el agua a una empresa privada”, escribieron.
Asimismo, destacaron que no habría saqueo del liquido vital, es así que hicieron un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier para que se entablar un diálogo.
Detallaron que los xoxtleños, se les estaba arrenatando el recurso natural, además de señalar a la actual presidenta municipal como una de las responsables de entregar a una empresa privada la administración de un pozo para abastecer a la Capital Poblana.