PNC afirma que hubo fraude electoral y convoca a marcha en Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Por considerar que hubo fraude electoral en complicidad con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y a través de los actos violentos que se suscitaron en la jornada electoral, Norberto Amaya Aquino, dirigente de Proyecto Nacional Ciudadano, hizo un llamado a la limpieza electoral, a fin de que se respete el triunfo de Miguel Barbosa.

En rueda de prensa, Amaya Aquino acusó un intento de imposición de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora del estado, pues aseguró, la esposa de Moreno Valle no tuvo el respaldo de los poblanos, e intentan arrebatarle el triunfo al candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Acusó que el IEE fue cómplice de este fraude y seleccionó las boletas que envió para el conteo rápido, a fin de establecer un empate técnico, y posteriormente consumar el fraude de manera tecnológica a través del PREP, para dar ventaja a Martha Erika, pese a que en la mayoría de las encuestas de salida, el morenista obtenía el triunfo.

Aunado a ello, recriminó el robo de urnas en numerosos puntos, las balaceras para inhibir la participación ciudadana, y señaló la volcadura de una camioneta con boletas marcadas a favor de Martha Erika que era propiedad de la Fiscalía, lo cual, aseguró, constata que el fraude estuvo consensuado con el gobierno estatal y las instituciones electorales.

Por tal motivo, hizo un llamado al IEE a realizar una limpieza electoral y reabrir las casillas para que, mediante el voto por voto, se compruebe el triunfo de Miguel Barbosa.

El dirigente de la organización convocó a la ciudadania para que desde este martes y hasta el próximo domingo, puedan acudir a la mesa instaurada en el zócalo a proporcionar pruebas de las irregularidades y los actos vandálicos suscitados el día de la elección, a fin de integrar una denuncia ciudadana con esas pruebas.

De igual forma, convocó a una mega movilización para el domingo a las 10 de la mañana a fin de pronunciarse en contra del fraude electoral, y expresar su rechazo a Martha Erika Alonso; la movilización partiría de “El gallito” en el Paseo Bravo y arribaría al zócalo capitalino.