PMD aprobado en Cabildo integra 5 ejes estratégicos para una Ciudad Incluyente

Dulce Gómez / @dulcgomez

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 que previamente presentó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, y que está conformado por cinco ejes estratégicos, 26 programas y 644 líneas de acción.

En el uso de la palabra, la presidenta municipal de Puebla precisó que dicho plan no es solo una herramienta sino también un llamado a romper paradigmas y construir un camino para vivir en una ciudad incluyente.

Claudia Rivera precisó que su administración decidió “romper paradigmas” porque está comprometida con el bienestar de las familias poblanas.

“Es el documento que orientará el actuar el Ayuntamiento de Puebla con la finalidad de dirigirlo a un horizonte de bienestar e inclusión”, señaló al tiempo de precisar que la gestión municipal está obligada a cumplirlo durante el resto de su gobierno.

Abundó que el Plan Municipal de Desarrollo tiene cinco ejes estratégicos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: Personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas.

Aunado a lo anterior, dicho plan se basa en ejes transversales para su realización: Igualdad sustantiva de género, Niñas, niños y adolescentes y Combate a la corrupción.

“Este plan es el resultado de la suma de opiniones, perspectivas y puntos de vista de todos los sectores del municipio”, agregó.