Plantón permanecerá frente al Congreso hasta que se apruebe la Ley de desaparecidos en Puebla

268

A tres días de haberse instalado en plantón frente a una de las entradas del Congreso del estado, integrantes del Colectivo voz de los desaparecidos se dijeron decepcionados por el actuar de los diputados locales y advirtieron que permanecerán en ese lugar hasta que sean atendidas sus demandas para aprobar la ley de desaparecidos en Puebla.

Así lo comentó en entrevista para Contrastes de Puebla la señora Guadalupe, quien hizo un especial llamado a la diputada Nora Merino Escamilla, Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, para que les de la cara y se pronuncie para que en un periodo extraordinario de sesiones puedan beneficiarse las familias de desaparecidos con la aprobación de esta ley.

«Ella tiene la fortuna de tener a todos sus seres queridos, no padece de nada, gracias a nuestros impuestos ella tiene todo, como para que se haga de ojos cerrados… Lo que sí le pido es que nos de la cara… ¿Qué le cuesta dar el sí? Ya tienen todo en charola de plata como para que nos ignoren, es una decepción, no traemos armas ¿Cuál es su miedo?, comentó.

Doña Guadalupe refirió que desde el pasado viernes que instalaron su plantón sobre la calle 3 poniente, no han recibido respuesta alguna por parte de los diputados, por lo que se dijo decepcionada de la LX Legislatura, que pese a las promesas, no ha actuado en favor de los ciudadanos.

Cabe la pena señalar que fue hace poco más de un año que los integrantes del Colectivo voz de los desaparecidos presentaron la iniciativa ante el Congreso del estado, sin embargo, los legisladores hicieron caso omiso incluso a las más de 6 mil firmas que recolectó el colectivo para su aprobación, cerrando el periodo ordinario de sesiones sin actuar al respecto.

Por lo anterior, los manifestantes señalaron que permanecerán en plantón hasta que sean atendidos, pues esta legislación es necesaria para mejorar los procesos de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada, y permite la participación de las familias en ello.