Planteará PAN reforma para fortalecer los procesos de entrega-recepción

322

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, planteará la reforma de “Transición transparente”, que tiene como objetivo fortalecer los procesos de entrega recepción entre los diversos organismos y poderes de Puebla.

Puntualizó que su proyecto también permitirá tener un presupuesto especifico para estos procesos que se viven en los ayuntamientos, gobierno del estado, Congreso local, entre otros.

Mencionó que se buscará garantizar la continuidad del ejercicio de gobierno, mediante la transferencia ordenada, precisa y formal de los bienes, derechos y obligaciones de la administración saliente.

También se documentará la transmisión de bienes público, se promoverá la transparencia, la certeza jurídica y la legalidad y se delimitarán las responsabilidades entre los servidores públicos entrantes y los salientes.

“La actual ley obliga a las y los servidores públicos a generar un acta de entrega-recepción sin considerar reuniones, conferencias y/o eventos conjuntos, cuya presupuestación es inexistente”.