Plantean Nora Escamilla “Ley Ingrid para Puebla“

Foto: Twitter @NoraMEscamilla

La coordinadora de los diputados locales del PT, Nora Merino Escamilla, planteó hasta 15 años de cárcel, por la filtración de fotografías, videos, audios o cualquier otro material que revictimice a mujeres después de su homicidio.

La propuesta se impulsó en el marco de la sesión del Congreso del Estado, donde la también titular de la comisión de Igualdad de Género, explicó que con esta denominada Ley Ingrid, también se busca proteger a las menores de edad víctimas de asesinato.

Puntualizó que actualmente esta ley, opera en Ciudad de México y Oaxaca, donde se deja en claro que no se busca coartar la libertad de expresión, sino evitar que las mujeres sean revictimizadas.

Esta iniciativa se originó a nivel federal y en diferentes estados luego de que el 9 de febrero de 2020, se registró el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven poblana de 25 años de edad que vivía en la Ciudad de México junto a su pareja de 46 años, cuyas imágenes de su muerte y que reflejaban su cuerpo desollado, fueron filtradas a medios de comunicación y compartidas por redes sociales.

Con base en el documento, las penas por este tipo de delito, irán de 4 a 10 años de prisión y una multa de 100 a 150 Unidades de Medida y Actualización, es decir, de los 9 mil 622 pesos a los 14 mil 433 pesos, sin embargo, cuando se trate de una menor de edad, las penas llegarán a los 15 años.