Plantean incrementar penas de cárcel por abandono y omisión a personas en Puebla

Los delitos de abandono de personas y omisión de auxilio en Puebla, alcanzarían sanciones de hasta 6 años de prisión, según propuso la diputada local del PT, Mónica Silva Ruiz, luego del caso de bullying y fallecimiento que se registró en contra de una estudiante en el estado de México.

Con base en la propuesta de la diputada, las penas de cárcel tendrán diversos escenarios y que irán, por ejemplo, cuando el abandono de personas que son incapaces de valerse por sí misma y que está bajo el cuidado de otra, se sancionará con dos meses a seis años de cárcel.

Cuando se omita brindar auxilio a un menor de edad o se le abandone, así como a una persona amenazada o en peligro, se le darán de uno a seis meses de cárcel, ya que, en ocasiones, los testigos de los hechos solamente se dedican a grabar las agresiones.

De igual manera se pretende sancionar a quien cause lesiones imprudencial o fortuitamente y no preste auxilio o solicite asistencia para la víctima, aplicando de un mes a dos años de cárcel y aumentando la sanción en dos terceras partes cuando el afectado sea un menor de edad, un adulto mayor o una mujer embarazada.

Con lo anterior, explicó la diputada, se actualizará el marco normativo en este tipo de delitos, además de tener como antecedente el caso de agresión de una estudiante en el Estado de México hacia otra de sus compañeras y que derivó con la muerte de la víctima.