Plantea PT robustecer las penas por violación en Puebla

La fracción parlamentaria del PT, propuso reformar el Código Penal para incrementar las penas por violación sexual en abuelitos y menores de edad, que llegarían hasta los 60 y 90 años respectivamente en Puebla.

La propuesta fue promovida por el diputado local Antonio López Ruiz, quien busca cambiar el articulo 267 del Código Penal de Puebla, donde actualmente las penas se establecen de 10 a 30 años de prisión.

Puntualizó que de acuerdo a los datos ofrecidos por la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia, 9 de cada 10 casos de violación en contra de menores de edad sucede en el entorno familiar.

Detalló que este tipo de violencia en contra de los menores pone en riesgo su salud mental, además, de que la víctima podría adoptar comportamientos autodestructivos, como el abuso de sustancias, el aislamiento, la violencia o la promiscuidad sexual.

“Aumentar las penas tiene un efecto disuasorio. Y reafirma el mensaje claro de que la sociedad, no tolerará este tipo de comportamiento, y si alguien se mete con los niños, debe saber que se tomarán medidas drásticas”, destacó.