Plantea PRI identificar la “violencia espejo” en Puebla

157

 

La diputada local del PRI, Laura Zapata Martínez, busca establecer la denominada “violencia espejo”, que no se traduce en las agresiones de un hombre hacia una mujer, sino las que se generan entre este último sector de la población.

Explicó que para lograr lo anterior, se tiene que reformar la Ley para una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, a fin de reconocer las agresiones entre las mismas mujeres.

Destacó que la violencia espejo también se traduce en menoscabar a una mujer cuando atraviesa por un problema, que por eso la importancia de la sororidad para que entre ellas mismas, se puedan respaldar ante la posibilidad de sufrir un problema.

“Se trata de todo hecho o acto tendiente a menoscabar la dignidad humana de una o más mujeres en cualquier forma, generado por otra u otras mujeres, basado en la falta de sororidad. Esta modalidad de la violencia contra las mujeres puede verse de cualquier tipo de violencia e incluso puede conllevar alguna de las modalidades existentes en el presente título de esta ley”, explicó.

Cabe señalar que su propuesta se turnó a la comisión de Igualdad de Género, donde la priista tendrá que buscar los consensos para que no se convierta en letra mísera en la actual legislatura.