Plantea PAN pruebas psicológicas para contraer matrimonio en Puebla

473

La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, planteó una reforma al Código Civil de Puebla, para fijar como requisito obligatorio, la presentación de pruebas psicológicas para aquellos que buscan contraer matrimonio.

Con base en la reforma que presentó la diputada local, su propuesta que se turnó a la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, tiene como finalidad evitar algún tipo de violencia que pudiera sufrir la mujer.

Puntualizó que si bien las pruebas psicológicas no son una condicionante para evitar el matrimonio, si servirán de referencia para que las mujeres tomen una decisión sobre este contrato conyugal.

Cabe señalar que la iniciativa de la legisladora plantea reformar el artículo 888 del Código Civil del Estado, con el objetivo de establecer que los titulares de juzgados soliciten los resultados de pruebas psicológicas a las parejas que deseen contraer nupcias.

“Será una herramienta útil para que las personas tengan un panorama más claro sobre la pareja con la que van a casarse, con el objetivo de tener oportunidad para tomar terapias de prevención y atención para mejorar la relación”.