Plantea PAN penas más severas por homicidios y acoso escolar

La fracción parlamentaria del PAN, planteó en el Congreso de Puebla, reformas para recrudecer las penas de cárcel, cuando se traten por homicidio en menores de edad o se deriven por el denominado bullying en las escuelas.

Con base en el documento que está en la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, las penas por homicidio en menores de edad, alcanzarían hasta los 40 años de prisión.

Cuando se trate del acoso escolar y que en los últimos meses recrudeció en Puebla y otras partes de la República Mexicana, se plantean hasta 2 años y medio de prisión, siempre y cuando las lesiones de la víctima, tarden más de 15 días en sanar.

En este último caso, también se busca que los padres o tutores estén obligados a involucrarse en las escuelas para formar, desarrollar e implementar estrategias “para la detección, prevención, atención y seguimiento del acoso escolar y cualquier expresión de violencia”.

En ambas propuestas, se buscan modificar algunos artículos como el 126 y 309 para establecer las sanciones antes mencionadas.