Plantea PAN eliminar Constancia de Antecedentes No Penales en Puebla

La diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, planteó una reforma para eliminar la Constancia de Antecedentes No Penales, como requisito para una oferta laboral, pues dicha petición representa una actitud discriminatoria en Puebla.

Con base en el documento, se explica que las personas deben ejercer su libertad de trabajo; por lo tanto, se prohíbe que las instituciones públicas o privadas soliciten la carta de antecedentes no penales como requisito de selección a una vacante.

La diputada mencionó que también la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, emita dicho documento en casos específicos, salvo las excepciones que establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Incluso, puntualizó que la Constancia de Antecedentes no Penales, no debe ser solicitada a personas que cumplieron una condena en prisión y que tras su libertad, tienen dificultades para su reinserción laboral.

Asimismo, que los empleadores públicos y del estado tengan la obligación de no discriminar a trabajadores por motivos como religión, preferencias sociales, origen, y más.

Previous articleClaudia Sheinbaum ha demostrado eficacia en todas sus responsabilidades, afirma Alejandro Armenta
Next articleReconoce Rectora Lilia Cedillo logros de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso