Plantea Nora Merino apertura de nuevos verificentros en municipios

Foto: Archivo
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La presidenta de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, urgió que a partir del nuevo gobierno se realice un estudio para definir cuántos verificentros hacen falta en diversos municipios.

Argumentó que si bien habrá una prorroga para que los automóviles morosos se pongan al corriente en sus verificaciones, la también diputada local del Partido Encuentro Social (PES), opinó que no es la solución para ayudar a los cientos de automovilistas.

Indicó que los verificentros en Puebla se volvieron un negocio redondo para unos cuantos y afectaron a los ciudadanos que por varios años estaban al corriente, pero ante la clausura de muchos de ellos en el sexenio morenovallista, decidieron no cumplir con esta obligación semestral.

Dijo que también hay automovilistas de otros municipios que vienen a la capital de Puebla, situación que provoca las grandes filas para cumplir con esta situación ambiental.

Confió que el gobierno del estado que esté a cargo de Miguel Barbosa Huerta, tome todas las medidas pertinentes para que en los siguientes meses se amplíe el número de sedes en el territorio poblano.

“Tenemos un parque vehicular muy grande y pocos verificentros, es bueno el plazo que se dio hasta fin de año, pero considero prudente que haya un análisis para abrir más sedes en los siguientes meses”.