Plantea Morena un padrón de agresores sexuales en Puebla

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate Domínguez, propuso la creación de un padrón de agresores sexuales y violentadores de género en el estado de Puebla.

Dijo que el registro estaría a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y será utilizado para prohibirles ejercer cualquier profesión y solo podrán revisarlo las autoridades judiciales y electorales, así como los interesados que deseen conocer si se encuentran inscritos.

La representante del distrito de Tecamachalco comentó que esta modificación al Código Penal es similar a una reforma presentada en Hidalgo por Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia.

Zárate explicó que solo se ingresará a este registro cuando la persona haya sido imputada, garantizando la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción social.

Indicó que el objetivo es evitar la reincidencia de conductas de violencia sexual y de género, a la par de ser una medida de seguridad para el control y registro de las personas infractoras de aquellos delitos de naturaleza sexual y violencia de género.