Plantea Morena prisión a trabajadores bancarios que estén coludidos en robo

1034

La bancada de Morena contempla hasta 12 años de prisión en contra de trabajadores de instituciones bancarias, que presuntamente estén relacionados a robo a derechohabientes en Puebla.

Con base en la propuesta que presentó la diputada Daniela Mier Bañuelos, se explica que actualmente las penas por robo y dependiendo del monto, llegan a 8 años de prisión, pero en caso de alguna complicidad por parte de los empleados bancarios, se aumentará la sanción hasta los 12 años de cárcel.

Precisó que con base en los datos de las autoridades, al menos se cometen 11 atracos al mes a los cuentahabientes, que por eso la importancia de erradicar esta problemática que crece, principalmente en la capital poblana.

“Depositar el dinero que se consigue con el esfuerzo de la gente, se ha vuelto un peligro, en algunos casos ocurre bajo amenazas de un arma. Incluso, estos depósitos o retiros lo hacen con miedo porque la delincuencia incrementó en la ciudad”.

Mencionó que para lograr lo anterior, se tienen que modificar los artículos, 375, 375 y 378 del Código Penal de Puebla, donde se establecen los criterios por el delito de robo en Puebla.