Plantea Morena castigar las amenazas para obtener “los packs“

El titular de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, planteó tipificar como delito la extorsión y amenaza para quienes exijan material con contenido sexual.

El diputado local de Morena, explicó que si procede su reforma al artículo 225 del Código Penal de Puebla, se establecerán 6 años de prisión y que viene a contemplar las sanciones por el delito de violencia digital.

Y es que refirió, que dicho artículo fija como delito de violación a la intimidad sexual quien acose, hostigue o amenace a su víctima para obtener material de contenido erótico sexual, para después ser divulgado.

Dijo que con base en los datos que tiene, en los últimos meses se registraron 100 denuncias por la filtración de videos íntimos sin el consentimiento de la víctima, como una conducta de hacer públicas las fotografías o videos en papel impreso, redes sociales o páginas web, incurriendo en la llamada “porno venganza”.

En esta iniciativa de decreto, se reforma el párrafo tercero del artículo 225 del Código Penal para establecer que comete el delito de violación a la intimidad sexual quien acose, hostigue o amenace a su víctima para obtener material de contenido erótico sexual y que por cualquier medio ya sea impreso, grabado o digita lo reproduzca sin consentimiento, vulnerando la integridad física y mental de la víctima.

“El dictamen fue turnado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente, sin embargo, 9 millones de mujeres en el país han sido víctimas de ciberacoso, y el estado de Puebla no está ajeno a esta mala práctica”.