Plantea Barbosa reforma para reforzar la entrega de títulos de propiedad

El Congreso de Puebla dio entrada a la reforma del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que permitirá a viviendas acceder al programa de regularización de predios rústicos, urbanos y suburbanos, hasta por un valor de un millón 50 mil pesos del valor catastral.

Con base en el documento que ingresó en la Comisión Permanente del Poder Legislativo, se explica que “los predios urbanos y suburbanos deberán estar destinados a vivienda y no podrán exceder de los 700 mil pesos”.

Sin embargo, la reforma explica, que al existir viviendas que superan los 700 mil pesos en su valor catastral, las personas no acceden al programa de regularización que por eso se cambiará ese monto hasta más del millón de pesos, para beneficiar a los poblanos en los títulos de propiedad.

“Es necesario aumentar el valor catastral originalmente contemplado de los predios a regularizar, debido a que el crecimiento y el desplazamiento de la población repercute en el aumento del valor comercial y a su vez el valor catastral debe seguir el mismo comportamiento del primero, es por ello que, se debe ejercer un beneficio de contenido social y de acceso al ejercicio de sus derechos de propiedad y seguridad en el patrimonio familiar”, explica el documento.

Cabe señalar que la iniciativa será analizada y discutida en los siguientes días por parte de los diputados locales; por lo tanto, se estaría dictaminando para el tercer periodo de sesiones del Congreso de Puebla.